Promociones y Concursos en el muro Facebook

Facebook acaba de hacer pública su nueva política de promociones y concursos, en la que permite realizarlos en el muro de la página. De este modo se puede vincular los ganadores a la publicación de comentarios o “me gusta” que se acumulen, o incluso mensajes privados si la página los tiene habilitados. A pesar de ello, sigue recomendando el uso de aplicaciones.

Este cambio puede deberse, en una parte, para potenciar su publicidad mediante publicaciones promocionadas y Facebook Ads, y por otro lado facilitar que más empresas realicen pequeñas promociones y concursos de manera más ágil y sin complicaciones.

Lo que puede suponer un ahorro para algunas empresas, puede convertirse en un quebradero de cabeza para otras, especialmente para el Community Manager que tenga que gestionar la promoción o concurso con cientos de participantes. Además, también “baila” el tema legal respecto a la LOPD y la recogida de datos sin autorización expresa del participante ya que no se aceptarán ningunas bases legales.

Estoy seguro que esta nueva política y la multitud de concursos y promociones que se realizarán en los muros de las páginas de Facebook dará mucho que hablar, nunca mejor dicho, algo a priori positivo para Facebook.

Si te ha gustado el artículo, coméntalo y compártelo en las redes sociales. ¡Gracias!

Related Posts

1 Comment

  1. Pingback: Promociones y Concursos en el muro Facebook - A...

Leave a Comment

15 − Diez =