Búsqueda universal, posicionamiento universal

Búsqueda universal, posicionamiento universal

¿Está tu empresa o marca bien posicionada para el universo? No es una pregunta trampa, me refiero para el “universo de Google”.  Vamos por partes, la búsqueda universal existe desde hace seis años y es todo el contenido adicional que aparece en los resultados de Google junto con los enlaces azules, es decir: imágenes, vídeos, mapas, noticias, productos, películas, vuelos, etc.

Dado que el buscador puede ofrecer estos resultados con contenido adicional, según los términos o palabras clave con los que se busque, las empresas deben ser conscientes de esto y estar lo mejor preparadas.  Tan solo se requiere una pequeña investigación y un poco de dedicación para lograr un mejor posicionamiento universal. Por ejemplo:

  • ¿Aparece tu empresa, marca, productos y/o servicios en Google imágenes? Si es que no, ya puedes empezar por posicionar correctamente las imágenes subidas a la web, blog, etc.
  • ¿Aparece tu empresa en Google Maps? Si te interesa aparecer, solo hace falta darse da alta en Google Places, de manera completamente gratuita.
  • ¿Tu empresa tiene vídeos corporativos, demostrativos, de marcas, de productos, etc.? Súbelos al canal de YouTube de la empresa, si es que sí y posiciónalos mínimamente con las palabras clave más adecuadas.
  • ¿Tu empresa dispone de un Ecommerce? Si es que sí y cumple la política de Google, puedes dar de alta todos los productos en Google Shopping mediante Google Merchant Center gratuitamente si realizas campañas en Google Adwords.
  • ¿Aparecen noticias sobre tu empresa en Google Noticias? Puedes enviar notas de prensa con noticias a los medios más relevantes que sepas que aparecen en este servicio de Google. Y si tu site genera noticias y cumple los requisitos técnicos de Google, puedes solicitar su inclusión en Google Noticias.

Es evidente que Google siempre favorece la búsqueda universal del contenido que esté dado de alta en sus productos, con lo que priorizará Google Shopping frente a Amazon o eBay, YouTube frente a otros portales y así con el resto de sus servicios.

Pero “no solo de Google vive el hombre”, es decir, cada vez los usuarios realizan más búsquedas de marcas, empresa, productos y servicios en otras plataformas, como son las redes sociales, con lo que resulta fundamental estar bien posicionado no solo en Google sino además en las diferentes plataformas donde creamos que nos puede buscar nuestro público objetivo.

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